Más de 150 personas entre actores y organizadores apoyarán en la encarnación del histórico “Vía Crucis viviente” en La Cañada, Municipio de El Marqués durante esta Semana Santa, cuya tradición data desde hace 158 años.
Se escenificarán 20 pasajes bíblicos de la vida, pasión y muerte de Jesús, los cuales se realizarán del 1 al 9 de abril de este año, como apoyo a la representación de los pobladores de La Cañada participarán también 250 voluntarios como parte de las acciones de logística.
Josué Guevara Martínez, presidente del Grupo Tribunales de Jesús, resaltó que es gracias al aporte de los habitantes del pueblo de La Cañada, que esta solemnidad ha perdurado por más de medio siglo.
Pues subrayó, son los pobladores quienes dan su tiempo para preparar y realizar estas escenificaciones, asumen el costo de insumos, vestuarios, escenarios, y todo lo que implica lograr la realización del viacrucis año con año.
"Toman bajo sus hombros los gastos necesarios para su vestuario, sus accesorios, maquillaje, pero sobre todo ese tiempo que ellos disponen es el que en muchas ocasiones se alejan un tanto de sus actividades familiares para estar con el grupo" Josué
También para este año se incluyeron dos escenas más a toda la obra, y se logró la elaboración de un escenario nuevo, así como la remodelación y reforzamiento de dos escenarios que ya existían, pero que por el paso del tiempo requerían mejoramiento, indicó el tesorero de los Tribunales de Jesús, Carlos López.
"Jueves y viernes instalaremos tres escenarios en los cuales se llevará a cabo la representación, los exhortamos a que se cuiden en familia. En esta ocasión también tendremos el apoyo con módulos de Protección Civil y módulos de Seguridad Pública", comentó Carlos López.
Entre las recomendaciones generales para los asistentes están, hidratarse, acudir a los puestos de socorro, no descuidar a los menores y adultos mayores, acudir con gorra, sombrero o cualquier otra forma de cubrirse, evitando la sombrillas para permitir una buena visibilidad de las escenas a todos los visitantes.
Para esta representación del Vía Crucis viviente, se esperan alrededor de 35 mil personas durante los días de actividad.