Con el fin de disminuir los accidentes vehiculares, arrancó la implementación de multas a las y los automovilistas que excedan los límites de velocidad en el Libramiento Fray Junípero Serra.
Esta nueva etapa se realizará a través de un radar móvil e infraestructura tecnológica que identificará a los vehículos que excedan los límites de velocidad en el Libramiento y serán los elementos policiacos quienes los detendrán para aplicar la infracción correspondiente de acuerdo al Reglamento de Tránsito.
Afirmó que la aplicación del sistema, con el cobro de la multa, ayudará a disminuir la velocidad de los vehículos, a disminuir el número de accidentes vehiculares, bajar el número de víctimas mortales en estos incidentes y reducir el número de infracciones, expresó el secretario de seguridad ciudadana, Iovan Elías Pérez.
Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri, recordó el objetivo es disminuir los accidentes vehiculares en esta zona, que, dijo, han bajado en las últimas semanas en que operó el sistema recomendando a los conductores a disminuir los límites de velocidad.
Esta etapa inicia luego de haber terminado el periodo de sensibilización a la población acerca de la operación del sistema de fotomultas en esta vialidad.
“Lo que más queremos es cuidar la vida de las y los queretanos; bajaron los accidentes vehiculares significativamente, incluso antes de cobrar y espero que ahora bajen mucho más” afirmó.
Disminución de accidentes vehiculares
Iován Elías Pérez indicó que terminó la primera etapa de la implementación del sistema de fotomultas (llamado clícks de vida), en la que mediante pantallas se mostró la velocidad de los vehículos y los elementos de la policía estatal realizaron recomendaciones a los automovilistas y les entregaron trípticos informativos.
Dijo que, durante febrero y lo que va de marzo, disminuyó de 400 a 190 el número de conductores que en el Libramiento Fray Junípero Serra superaban los límites de velocidad, es decir, un poco más del 50 por ciento.
Además, la Policía Estatal hizo entre 70 a 80 recomendaciones diarias a automovilistas que superaban los límites de velocidad en el Libramiento.
Será después del 20 de abril cuando el sistema permitirá enviar la infracción directamente, por superar el exceso de velocidad, a los domicilios de las y los automovilistas.