Arrancó la cuarta convocatoria del Programa de Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro, en la cual se rehabilitarán 194 unidades habitacionales con una inversión de 78.5 millones de pesos.
Este martes por la mañana, el alcalde de Querétaro Luis Nava, en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez realizaron el anuncio, en donde se precisó que el recurso destinado para esta cuarta convocatoria se incrementó alrededor de 28.5 millones de pesos.
Pues inicialmente, se indicó que al inicio de este año la bolsa de inversión era de poco más de 50 millones de pesos.
"Gracias a la organización de los vecinos para ser beneficiario de este programa se requiere diálogo consenso anteponer entre todos los habitantes el bien común y sobre todo ganas para hacer las cosas", señaló el alcalde Luis Nava.
En ese sentido, se precisó que del total de 194 unidades habitacionales en las que se llevará a cabo alguna acción de rehabilitación; 151 serán intervenidas por primera ocasión, y en 43 más se realizará alguna otra acción de mejora.
Entre los condominios beneficiados en esta cuarta convocatoria se encuentran; 78 condominios en la delegación Felipe Carrillo Puerto; 69 en Félix Osores Sotomayor; 24 condominios en Epigmenio González; 10 en la Delegación Centro Histórico; 6 en Santa Rosa Jáuregui; 4 condominios en Josefa Vergara y Hernández; 3 condominios más en la Delegación Villa Cayetano Rubio.
"Por eso en este 2023 daremos continuidad a este programa social gratuito porque sabemos que les ahorra una lana y mejora la calidad de vida de los habitantes de los condominios”, comentó el edil capitalino.
Cabe aclarar que desde el año 2021, este programa benefició a poco más de 264 mil 248 ciudadanos, pertenecientes a 921 condominios.
Entre otras cosas con mejoras en cuanto a la malla ciclónica, rehabilitación de vialidades internas, alumbrado, banquetas, remozado de fachadas, bardas perimetrales, mejora de jardines, instalación de videocámaras para la vigilancia, entre otras mejoras.
Dicha convocatoria cerró el pasado 15 de febrero con cerca de 443 registros, pero sólo 194 unidades cumplieron al 100 por ciento con los requisitos, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.