La secretaria de desarrollo urbano y obras públicas del estado, informó que han comenzado algunas actividades de obra en Paseo 5 de Febrero que serán más visibles para la población y provocarán cambios en la movilidad.
En el tramo del cruce entre Avenida Zaragoza y Paseo 5 de Febrero se comenzaron colocar pilotes y por las noches se han colocado trabes de concreto.
Ya se tiene un buen avance en la construcción del puente elevado y por eso se espera que quede listo en el mes de abril; ya se instalaron trabes en 3 tramos de este puente de vuelta izquierda de Av. Zaragoza, hacia Av. 5 de Febrero; este será el primero que quedará concluido, dentro de todo el proyecto de reingeniería.
Colocación de las trabes
Las trabes son montadas sobre 3 columnas y un caballete; una vez concluidos estos trabajos se iniciará con el colado de la losa, que es la estructura que une cada trabe y se construirán los muros de contención de laterales, que son como un barandal firme y seguro.
Las trabes están armando la estructura de la vuelta a la izquierda de la Avenida Zaragoza en dirección Ciudad de México, todos de diferente longitud y además completamente seguras para agilizar los traslados en esta importante vía primaria.
Además, la dependencia recordó que iniciará la construcción del muro de contención y pasos elevados en el tramo de Tlacote - Zaragoza, por lo que la circulación vehicular se reducirá a un solo carril en esta zona, en sentido norte – sur.