Propone la regidora de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Fabiola Larrondo, la implementación de placas para el registro de usuarios de bicicletas, y con ello proteger el patrimonio y garantizar la seguridad de sus propietarios.
Se trataría de láminas con un código QR, el cual contenga datos biométricos y datos de identificación de la persona usuaria de una bicicleta.
Con ello, las autoridades podrán relacionar a una persona como dueño de una bicicleta, en caso de que ésta sea robada,o cuando exista un accidente, o el propietario se encuentre en una situación de riesgo para poderlo ayudar o poder contactar a sus familiares.
“Es importante de que exista algún registro hoy diríamos un QR, beneficio tanto para los ciclistas, para que ellos puedan proteger sus bicicletas porque sabemos que hay muchos robos”, señaló Fabiola Larrondo
Esto en el marco de la discusión al reglamento de movilidad del Municipio de Querétaro, cuyas modificaciones también buscan impactar al diseño y trazo de las ciclovías en la ciudad.
“También en el caso de una situación imprevista, de un accidente, pues también que el ciclista se le localice, que se sepa de quién es esa bicicleta”, destacó Fabiola Larrondo.
Añadió que en dado caso de un accidente, este emplacamiento podría otorgar un seguro para el ciclista, que lo ampare por daños a terceros en caso de afectar a un peatón o a un tercero.