Fue detenido el segundo implicado en el asesinato de un taxista, cuyo homicidio se registró el pasado 12 de enero de este año en la colonia Menchaca III, de la capital queretana.
Se trata de el “Cocho”, quien fue aprehendido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) tras cometer un último atraco en calles de dicha colonia, y a quien se le aseguró un arma blanca.
Esta persona contaba con una orden de aprehensión vigente, por hechos relacionados al homicidio de un taxista de plataforma de servicio ejecutivo.
Un asesinato en la noche
La fría noche del pasado 12 de enero de este año, vecinos de Menchaca III, encontraron un cadáver semioculto en una zona cerril de la calle Río Suchiate, entre el tramo comprendido por las calles El Mirador hacia la calle José Guadalupe Reséndiz.
Se trataba de un hombre de tez morena, vestido con camisa negra, y el cual aparentemente fue ultimado con un arma de fuego hechiza, debido a que no se encontraron indicios balísticos en el lugar.
Se indicó de acuerdo a versiones de testigos, que al menos dos sujetos habían despojado de sus pertenencias al taxista, además de ultimarlo y dejar abandonado su vehículo Nissan Versa modelo 2012 en color plateado con placas de circulación para el Estado de Querétaro, el cual quedó en un predio en la calle El Mirador de esta misma colonia.
Dos días después de consumado asesinato, la Fiscalía General del Estado logró la detención del primer presunto responsable de este hecho, un masculino de aproximadamente 30 años de edad, de quien se dijo, presuntamente vivía en los alrededores de la colonia.
Por tanto, con la detención de el Cocho, ya son dos los detenidos por este delito, y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez para definir su situación jurídica.