El Municipio de Querétaro indicó que mil 984 mujeres quedaron formalmente inscritas en la quinta generación del programa denominado Con Ellas, el cual busca impulsar su empoderamiento, su desarrollo personal, creativo y emprendedor.
La titular de la Secretaría de la Mujer del ayuntamiento capitalino, Laura Garibay Barajas, indicó que será a partir del día 21 de marzo cuando las alumnas inscritas al programa iniciarán sus talleres socioemocionales, en derechos humanos, corresponsabilidad familiar entre otros.
Además de cursar algunos talleres que se ofertarán en algunas etapas del programa como natación y manejo totalmente gratuitos. Pues lo que se busca es fomentar su fortaleza individual, mejorar sus relaciones familiares, el que se formen en algunos estudios como derecho, economía, y contabilidad, además de fomentar en ellas su carácter para emprender algún negocio o empresa.
Asimismo se indicó que entre las principales ocupaciones de las aspirantes inscritas son mujeres amas de casa, mujeres con empleo, emprendedoras, desempleadas, estudiantes, profesionistas independientes, en edades de 15 a 75 años. Y por primera vez este programa beneficiará a 64 mujeres con alguna discapacidad física.
“El próximo 21 de marzo iniciarán sus talleres socioemocionales en diferentes delegaciones, acompañadas por nuestro personal especializado en temas emocionales derechos humanos, corresponsabilidad familiar, agradeciéndoles desde ya el compromiso adquirido durante su curso propedéutico para que esta generación sea la mejor”, comentó Laura Garibay Barajas.
Se precisó que en total esta dependencia a través de su página web, recibió un total de 3 mil 700 solicitudes de inscripción para ingresar a dicho programa.
Sin embargo, más de la mitad fueron rechazadas debido a que las interesadas no cumplieron con el requisito de corresponsabilidad, que se exige para estar presentes en los talleres y clases presenciales y virtuales durante cinco meses, dos días a la semana dos horas a la semana.
Entre otros incumplimientos en los requisitos de la convocatoria, las mujeres rechazadas no ingresaron al programa por temas de salud, o porque no contaban con una red de apoyo para el cuidado de personas integrantes de su familia.