Querétaro

BIENESTAR

Acercarán los servicios de salud a la población que más lo necesita en la ciudad

Con el programa Médico Contigo, implementado por el Municipio de Querétaro se busca apoyar a las familias en su economía y evitar malestares y enfermedades.

Atención a la salud.Llevarán ferias de la salud a la población vulnerable y alejada de la ciudad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en QUERÉTARO el

Para este año 2023, el ayuntamiento capitalino a través del Sistema DIF Municipal pretende llevar a cabo 120 ferias de la salud, para llevar el bienestar físico a la población de colonias y comunidades con mayores indicadores de rezago, mediante el programa Médico Contigo en su modalidad denominada Jornadas de Salud.

Así lo dieron a conocer las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Nava, se precisó que en cada una de las jornadas a realizarse en la capital queretana, se pretende atender a un total de 150 personas en cada una de éstas, y con ello cuidar la economía de las familias.

Salud para todos. Foto Especial

En lo que va del año, se indicó, se realizaron 23 Jornadas de Salud con servicios como: consulta general, pláticas para la prevención de afecciones cardiacas y evaluaciones para la detección de síntomas prostáticos, factores de riesgo de padecer diabetes o hipertensión, estado mental, entre otras atenciones.

“Y con estas acciones buscamos aumentar la calidad de vida de la población, y generar un ahorro en su bolsillo, queremos que nuestra gente se atiendan de manera preventiva”, indicó el alcalde Luis Nava.

Desde que el Programa Médico Contigo se abrió de manera universal a toda la población de la capital queretana, se cuenta ya con un padrón de 46 mil 415 beneficiarios padrón, y acumula un total de 26 mil 696 consultas brindadas hasta el 31 de enero de este año.

“Nuestros médicos y personal especializado realizan cuestionarios para conocer y diagnosticar enfermedades de manera oportuna y temprana”, señaló el edil.

El programa Médico Contigo acumula  2 mil 222 atenciones en las comunidades alejadas de la ciudad, con sus tres modalidades de atención que son: a domicilio (para adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas); en las delegaciones (consulta médica abierta al público en general), y a través de la instalación de módulos en comunidades.