Gracias al sector del turismo que tuvo una importantes ocupación hotelera, durante el puente vacacional por la conmemoración del Aniversario de la Constitución de México, el sector comercio, servicios y turismo de Querétaro captó una derrama económica de 170 millones de pesos.
Sin embargo, Fabián Camacho afirmó que este puente se reconoce como parte de la temporada de la cuesta de enero, por lo cual no se logran maximizar los alcances del comercio, turismo y servicios en Querétaro para poder fomentar una derrama importante.
La ocupación hotelera promedio fue de entre el 60 y el 65%, en hoteles de la zona metropolitana y algunos de ellos hoteles también de la zona del semidesierto, informó el presidente de la Canaco Querétaro, Fabián Camacho.
“Esta derrama económica es ligeramente mayor a la del año pasado con un incremento cercano al 6% en comparación del año inmediato anterior y con esto se inicia la proyección de eventos importantes para el consumo en este 2023”, indicó.
Desde inicio de año la cámara de comercio implementó un proceso de capacitación para los negocios, particularmente florerías, tiendas de regalos y sector hotelero para poder posicionar promociones y descuentos que pudieran contribuir a aprovechar de mejor manera esta temporada.
“La fecha importante para el comercio y el sector terciario en Querétaro es el que está por venir que es la correspondiente al 14 de febrero y hoy en día estamos generando las estrategias necesarias para poder cuantificar la derrama económica”, comentó.
El sector comercio ahora se prepara para las ventas del 14 de febrero que favorecen también a muchos negocios.