Factores inflacionarios en el precio de productos para banquetes que encarecen su precio, y la opción de las personas por hacer eventos más personalizados, son las causas por las cuales las personas ya no acceden a contratar servicios para bodas.
Karla Baca, presidenta de la Asociación de Empresarios de Industrias de Bodas y Eventos de Querétaro, expresó que el precio de algunos insumos tales como flores, así como algunos alimentos y mercancías para la realización de banquetes, están encareciendo el precio de los mismos y por ende la gente ya no contrata este tipo de servicios.
“La inflación pega en servicios como flores, como banquetes, que son quienes dependen de ciertos insumos y de ciertos proveedores que a su vez les suben los precios, entonces de cierta manera todo suben y nosotros por ende tenemos que irnos en base a la inflación”, indicó Karla Baca.
Pero a su vez, los impactos económicos derivados de la irrupción de la pandemia de covid-19 a lo largo de los últimos dos años propició que las personas opten por realizar eventos más individuales, familiares, o con un número reducido de personas, y teniendo como principal escenario sus viviendas.
“Disminuye por esta ola que traemos del covid, la gente ya se acostumbró a tener bodas más pequeñas, hacer bodas más familiares, más privadas, entonces eso es lo que nos impacta a que la derrama económica sea menor”, comentó Karla Baca.
Y es por ello que la gente ya no adquiere los paquetes para realizar bodas en haciendas, hoteles o grandes salones.