Padres de familia de la Escuela Primaria Bernardo Quintana Arrioja de la colonia Comerciantes, se manifestaron al exterior del plantel en demanda de dignificación de las instalaciones del centro escolar.
Mediante una protesta y el cierre parcial de la avenida Pasteur, exigieron a las autoridades educativas prestar atención en las condiciones de la infraestructura de la primaria, para evitar riesgos a la integridad de los alumnos y personas.
“Exigimos que USEBEQ vengan a ver nuestra escuela, porque tiene muchas necesidades; está una barda a punto de colapsar, tenemos los baños super mal, tenemos los pisos destrozados”, comentó una de las madres de familia.
Entre otras cosas, pidieron la revisión y modificación de algunas secciones del piso de la escuela, así como la rehabilitación de los sanitarios, la dotación de agua para los mismos y para surtir de agua potable los bebederos.
Así como también la revisión de una de las bardas del plantel, que indicaron los padres de familia, está a punto de colapsar, con el riesgo de que alguna persona pueda lastimarse en caso de derrumbe.
“Nuestros hijos merecen una educación muy digna, y unas instalaciones dignas para que ellos vengan con mucho gusto a estudiar”, comentó otra de las madres de familia.
La protesta se llevó a cabo de forma pacífica, con pancartas y consignas para exigir a la autoridad la dignificación del centro escolar.
Al final, una comisión integrada por personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) dialogó con los inconformes, y se registraron todas sus peticiones para ser analizadas y en su caso dar solución a la problemática.