En lo que va de este 2023 el 80 por ciento de los trámites de matrimonio y nacimientos en el Registro Civil del Municipio de Querétaro, fueron atendidos por medio de una cita vía electrónica.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, José Luis Romero Montes, quien precisó, aunque los ciudadanos no agenden cita para realizar su petición registral de matrimonio, o dar parte a la autoridad sobre el nacimiento de sus hijos, se les atiende en el momento de manera presencial, bastando solamente que traigan su documentación completa.
“Implementamos esta herramienta para tener la certeza, y que los ciudadanos también se sientan mejor atendidos” mencionó José Luis Romero Montes.
Indicó que únicamente el sistema de citas se aplica para propiciar una atención más pronta y expedita a los interesados en dichos actos registrales.
“El porcentaje de atención de estos dos trámites, es el del 80 por ciento por medio de cita, y únicamente el 20 por ciento se atienden sin cita, no negamos el servicio si no traen cita”, comentó José Luis Romero Montes
Por cuanto ve a los nacimientos, el funcionario municipal precisó que hasta el 3 de febrero de este año sumaban ya mil 200 registros de nacimientos, cifra que se incrementó aproximadamente en 200 más, en comparación con lo acumulado en el mismo periodo del año 2022.
En tanto en matrimonios en lo que va de este año sumaron 243 registros, aunque todavía no se tiene la estadística comparativa con respecto al año pasado.