El Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo señaló que las dos personas halladas muertas en la comunidad de Buenavista no eran oriundas del estado, y hasta el momento no han sido identificadas.
Explicó que la causa de la muerte de los dos hombres se debió a asfixia por ahorcamiento, por tanto indicó que ya se trabaja en establecer la media filiación de los dos hombres, y no descartó que las pesquisas lleven a dar con su identificación en otra entidad federativa.
“Esos dos cuerpos que aparecieron en Santa Rosa Jáuregui (comunidad de Buenavista) es que son dos personas del sexo masculino, y la causa de muerte fue asfixia, tenemos cierta certeza es que probablemente no sean personas del estado de Querétaro”, comentó Alejandro Echeverría Cornejo.
Los cadáveres fueron encontrados por pobladores de la comunidad de Buenavista, al norte de la ciudad, los cuales estaban depositados al interior de un canal pluvial, y cubiertos con ramas para pasar desapercibidos.
Según algunos pobladores, los cuerpos ya se encontraban en ese lugar desde el martes por la noche, por tanto no se descarta la posibilidad de que hayan sido ultimados en algún otro lado e idos a tirar en donde fueron localizados.
Hasta el momento se desconoce el móvil que originó el asesinato de estas personas.