El ayuntamiento capitalino confirmó que el Gobierno del Estado, gestionó y obtuvo de las autoridades federales el permiso para la construcción de un puente peatonal en el Libramiento Norponiente, el cual se ubicará entre las zonas de los fraccionamientos Sonterra y Viñedos.
Lo anterior subrayó la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, se debió a una estrategia de empate de obras, en las cuales coincidieron tanto el Municipio de Querétaro como el Gobierno del Estado, en cuanto a la petición del derecho de vía para realizar la ejecución de la construcción.
“Justo por eso nos coordinamos con el Gobierno del Estado, y hacemos un empate de obras, entonces ellos ya traían avanzado este proyecto, y los dos lo vimos con la SICT, entonces se les va a otorgar los permisos para poder hacer, ya que esté concluido el puente va a pasar a operación del Municipio", señaló Oriana López Castillo.
Aseguró que esta obra una vez concluida, pasará a ser administrada por el Municipio de Querétaro, cuya anuencia será otorgada por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) por ser una vía federal.
“Se estará coordinado con la SICT, porque es una vía federal, el que nos permita esa operación y mantenimiento del puente”, señaló Oriana López Castillo.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas dejó entrever que este proyecto podría beneficiar a cerca de 3 mil personas de la zona, que diariamente tienen que cruzar esta vía rápida de la capital, con los peligros que ello enmarca.