Los estragos del frente frío número 28 traerán un descenso en las temperaturas para este fin de semana en la ciudad de Querétaro.
Según los pronósticos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ )los termómetros bajarán cerca de los 5 grados centígrados durante las próximas 24 horas.
Así lo dio a conocer el coordinador de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, quien precisó la masa de aire frío proveniente de dicho frente se estacionó sobre territorio queretano, generando cielos nublados y rachas de viento desde los 10 hasta los 20 kilómetros por hora.
“Para el día de mañana sí se prevé que descienda un poco más la temperatura hasta 5 grados como mínima, de 21 a 23 a grados como máxima; y para el día domingo alrededor de entre 8 y 9 grados como mínima”, indicó Francisco Ramírez Santana.
Además de rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante el día.
“El Servicio Meteorológico Nacional identificó el frente frío número 29 sin embargo se disipó en el norte del país, éste frente frío número 28 su masa de aire frío, provocó el cielo nublado por la mañana”, comentó Francisco Ramírez Santana.
Por lo que se pide a la población abrigarse durante su estancia en la calle, y evitar los cambios bruscos de temperatura.