Este martes por la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de un reconocido notario público de la Ciudad de Querétaro, cuya acusación se mantiene por la presunta comisión de los delitos de violencia de género, privación ilegal de la libertad, y uno más por acreditarse en cuanto a un supuesto robo en agravio de su ex empleada.
Se trata de José “N”, notario con sede en la capital queretana, quien se desempeñó como Procurador Fiscal adscrito a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Querétaro, durante el sexenio del ex gobernador Francisco Domínguez Servién.
Durante la instalación de la audiencia inicial en las Salas de Oralidad Penal del Tribunal Superior de Justicia en San José El Alto, el abogado de la víctima, Jorge Alejandro Bárcenas Pérez, indicó que el acusado acumula varias denuncias por robo, violencia de género, lesiones.
Además, dejó entrever que habría una conducta intimidatoria por parte del acusado hacia su ex colaboradora, al pretender presumir antes de la audiencia ser un personaje cercano a importantes figuras políticas de la entidad queretana.
“Persona sumamente violenta, tienes varias carpetas de investigación por robo, violencia de género que es la que por hoy venimos, es una persona que se conduce con impunidad, dice que no le van a hacer nada por ser amigo del Gobernador”, indicó Jorge Alejandro Bárcenas Pérez.
Pese a que se formuló la imputación, y el juez dio entrada a la solicitud de vinculación a proceso penal, la defensa del acusado pidió la ampliación del término constitucional, la cual se fue otorgada por 144 horas más para determinar la vinculación a proceso.
"Pero él toda la vida se ha conducido de esa manera, diciendo que él es intocable porque es notario en primera, en segunda por tener personas influyentes en el gobierno", dijo el abogado Jorge Alejandro Bárcenas Pérez.
El defensor de la víctima, detalló que los actos de violencia comenzaron desde el año 2022, cuando trabajaron como fedatarios públicos, en donde inclusive el imputado privó de la libertad a la víctima y la amenazó de muerte.
“(La víctima) Administraba totalmente la notaría, después de eso se sale de la notaría por ese tipo de violencia, un día la encerró de las ocho de la mañana a las diez de la noche, e incluso la amenazó para firmar un documento”, señaló Jorge Alejandro Bárcenas Pérez.
La reanudación de la audiencia inicial está programada para este lunes 6 de marzo, en donde los abogados y la Fiscalía solicitarán la vinculación a proceso correspondiente para el imputado.