La empresa Elawan Energy está realizando pruebas de los equipos y monitoreando la energía que está ingresando desde su parque eólico hacia las líneas de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto gracias a que ya cuenta con los permisos de la autoridad federal, luego de casi tres años de gestión.
Al respecto, Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia Estatal de Energía, detalló que el parque eólico de la empresa Elawan Energy, ubicado en el municipio de Humilpan, ya cuenta con los permisos federales, lo que le permitirá iniciar operaciones comerciales aproximadamente en un mes.
El parque consta de 30 generadores de 30 mega watss.
Se estima que este parque eólico generará energía renovable para más de 20 mil viviendas de la región y producirá hasta 30 megavatios mediante la instalación de 15 aerogeneradores.
Te podría interesar
Capital privado de energía
Este plan privado de capital nacional se empezó a construir a finales del 2017, contando con una inversión de 56 millones de dólares.
En ese sentido, afirmó que el tema administrativo está resuelto gracias a la gestión del gobernador, Mauricio Kuri; únicamente falta concluir esta etapa técnica para que este parque eólico comience operaciones.
Este parque no ha podido operar desde hace casi tres años, ante la falta de permisos federales de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de que hizo una inversión de alrededor de mil millones de pesos en el municipio de Huimilpan.
Este plan privado de capital nacional se empezó a construir a finales del 2017, contando con una inversión de 56 millones de dólares.