El Fiscal General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que el escolta que mató a un automovilista en el Libramiento Norponiente ya fue vinculado a proceso penal.
"El día de ayer se reactivó la audiencia inicial, recuerden que yo había comentado que se había solicitado la ampliación del término constitucional, el día de ayer se reactivó la audiencia inicial y en esta audiencia fue vinculado a proceso", explicó Alejandro Echeverría Cornejo.
Lo anterior, luego de que éste jueves se reanudara la audiencia inicial de control de la detención que tuvo un receso desde el pasado sábado, cuando el detenido fue presentado ante el juez de control.
Este receso se debió a que los abogados del imputado solicitaron la ampliación del término constitucional para recabar más pruebas en favor de su defendido.
Sin embargo el juez de control decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el imputado además de otorgar tres meses de investigación complementaria sobre este caso a la Fiscalía General del Estado.
"En realidad fue un incidente de tránsito donde uno de ellos le pega al otro un pequeño golpe en el costado del vehículo empiezan ahí a flexionarse a hacerse de palabras y posteriormente el conductor blanco que es una escolta de seguridad privada se baja y acciona su arma de fuego", indicó Alejandro Echeverría Cornejo.
Pues como ya lo había citado en su momento la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Mariela Ponce Villa, el juez determino la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado para el imputado.
Que se desempeñaba como prestador de servicios de seguridad privada con un arma de cargo con el debido permiso correspondiente para aportarla, sin embargo el escolta le dio un uso distinto al contenido en su licencia, agredir a un automovilista con disparos hasta causarle la muerte.