De manera paulatina, el gobierno del estado inició con la implementación de un sistema de foto multas para sancionar a los automovilistas que conduzcan sus unidades a exceso de velocidad en el Libramiento Fray Junípero Serra, vialidad que en algún momento registró altos índices de accidentes vehiculares
El sistema inició con una etapa de concientización, que durará hasta el siguientes mes. Se han colocado en el Libramiento Fray Junípero Serra 22 dispositivos electrónicos, en 14 puntos fijos, que miden y muestran mediante pantallas, la velocidad con la que conducen los vehículos, informó el secretario de seguridad ciudadana, Iován Elias Pérez.
En lo que va de la puesta en operación del sistema la policía estatal se ha acercado a 700 conductores en esta vía que han excedido los límites de velocidad en el Fray Junípero.
En entrevista comentó que desde el 20 de febrero que empezaron a funcionar estos sistemas como parte del esquema de fotomultas y a la fecha han trabajado de manera adecuada.
“Van dos días en la operación, vamos a esperar algunos días más para hacer un primer corte, aunque de manera diaria me están pasando a mí las novedades al respecto, pero creo que han funcionados bien y han tenido buena aceptación. En los días de operación no se han presentado accidentes”, expresó.
Indicó que actualmente con el sistema se está haciendo un aviso a los conductores que han excedido los límites de velocidad y, por medio de un dispositivo electrónico, el oficial de policía estatal se presenta con ellos y les enseña de manera digital la información de su vehículo, placas y la velocidad a las que transitaron.
Al mismo tiempo se les entrega una infografía que pretende hacer conciencia y dar acompañamiento para que conozca el proyecto.