Ante las recientes denuncias de acoso vertidas ante la Secretaría de la Contraloría del Estado, la titular del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar tiene la encomienda de no tolerar ningún caso de acoso y hostigamiento.
Lo anterior, además de poner orden y resolver los problemas internos que aquejan al instituto, que terminaron en la renuncia del anterior director, Edward Sánchez y dos ex funcionarios suspendidos (una baja definitiva y otra temporal), esto como una indicación referida por el gobernador, Mauricio Kuri.
La medallista olímpica afirmó que otro de sus compromisos al frente del instituto es impulsar el deporte queretano, a través del apoyo al talento de la entidad y logrando resultados en juegos deportivos.
“El mensaje es bastante claro, el gobernador me pide cero tolerancia al acoso, está en esa línea y creo que es muy bueno porque todas las mujeres nos debemos sentir seguras. El primer punto es poner orden en todas estas situaciones que se han presentado en el pasado y seguir apoyando al deporte, seguir escalando peldaños en el medallero. Yo como nueva directora me siento muy comprometida con estas labores”, afirmó.
En entrevista radiofónica, indicó que ya sostuvo reuniones con personal del instituto, así como con el ex titular, Edward Sánchez.
“Hemos estado en constante comunicación, también me he estado reuniendo con las diferentes áreas, en los primeros días hemos avanzado mucho, estuvimos con la dirección de cultura física, de calidad del deporte, con federativos”, explicó.
La extaekwondoín afirmó que otro de sus compromisos al frente del instituto es impulsar el deporte queretano, a través del apoyo al talento de la entidad y logrando resultados en juegos deportivos.
Ante las inquietudes de quienes expresaron que una atleta podría no ser el mejor perfil para una labor administrativa, la nueva funcionaria expresó que en su momento se preparó para ser una atleta de alto rendimiento, y una vez fuera de la práctica profesional de su disiciplina, se preparó para enfrentar nuevos retos, como empresaria y profesionista.