Querétaro

CUARESMA

Miércoles de ceniza: marca el inicio de la preparación para el Misterio Pascual de Cristo

Así lo dio a conocer el Vicario General del Diócesis de Querétaro, quien indicó que este rito marca el inicio de tres meses de conmemoraciones y festejos hacia el tiempo de la Pascua.

Inicio de la cuaresma.Cientos de queretanos acudieron a los templos para recibir la ceniza en su frenteCréditos: Especial
Escrito en QUERÉTARO el

Este día 22 de febrero, se celebra en todo México el Miércoles de Ceniza, ello marca el inicio de la cuaresma 2023, un rito muy importante para la grey católica en el estado.

De acuerdo con el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, la época de la cuaresma significa la preparación hacia el misterio pascual de Cristo, que significa la celebración por la gloria de la resurrección de Jesús.

Inicia el tiempo de cuaresma. Foto Especial

Pero lo anterior no sin antes, prepararse en espíritu y conciencia para los cristianos durante 40 días previos a la realización del Jueves, Viernes santos, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, para luego conmemorar el tiempo de pascua por 50 días más.

“Tenemos un tiempo de 40 días que se llama cuaresma, y después la vivimos tres días importantísimos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección este es el núcleo de nuestra fe, después viene la Pascua de Jesús,  nosotros la extendemos como si fuera una solo día a 50 días más que es el tiempo Pascual", comentó Martín Lara Becerril.

Conforme se desarrolla la jornada del miércoles de ceniza, los fieles acudieron a templos e iglesias en la ciudad, ya sin las restricciones impuestas hacía dos años por la irrupción del covid 19.

"Todo el tema del covid ha quedado ya bien domesticado y las medidas y la afluencia ya se tienen al 100% y solamente continúa vigente la unidad preventivas como el gel", Martín Lara Becerril.

E incluso se pudo acceder sólo a la imposición de la ceniza, pues es únicamente la unción de un sacramento, y no necesariamente la población tendrá que aglomerar los templos para escuchar toda la celebración litúrgica.