Querétaro

MANIFESTACIÓN

(VIDEO) Padres de familia vuelven a bloquear avenida Pasteur exigiendo condiciones dignas en colegio

Se trata de los pater familia de la Escuela Bernardo Quintana, de la colonia Comerciantes, hace casi un mes se manifestaron pidiendo la dignificación de instalaciones, autoridades no les han cumplido.

Manifestación.Padres de la Primaria Bernardo Quintana precisaron que la escuela sigue igual.Créditos: Víctor González
Escrito en QUERÉTARO el

Padres de familia de la Escuela Primaria Bernardo Quintana Arrioja, de la colonia Comerciantes, bloquearon la circulación en avenida Pasteur, al sur de la capital queretana, en protesta por mejoras que no se han realizado al plantel escolar para evitar accidentes.

"Y que sepa USEBEQ (la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro) y sepa Querétaro que nada más le tapan el ojo al macho a las cosas y que no hacen nada”, comentó uno de los padres de familia.

Este bloqueo, es el segundo que se presenta durante este mes, debido a que continúan exigiendo la atención de demandas relacionadas con la dignificación de las instalaciones del centro escolar, cuestión la cual refieren, no se les ha prestado atención, ni tampoco se ha intervenido para mejorar la infraestructura escolar y con ello evitar riesgos a la integridad de los maestros, alumnos y personas.

Entre los desperfectos, precisaron que existe una barda a punto de colapsar, los sanitarios se encuentran en mal estado, y  los pisos tanto del patio principal de la escuela, así  como de los salones se encuentran deteriorados.

Es por ello que pidieron la intervención de las autoridades educativas del estado, para la revisión y modificación de algunas secciones del piso de la escuela, así como la demanda de rehabilitar los sanitarios, la dotación de agua para los mismos y el suministro del vital liquido para los bebederos.

“Llevamos muchos años a nosotros afectados discúlpanos amigo, comprende que hay niños que se han accidentado, no sé si tengas hijos pero entiéndenos por favor”, indicó uno de los padres de familia a los automovilistas.

Ante esta situación, se generaron algunas disputas con automovilistas que transitaban desde Pasteur Sur hacia la zona del centro histórico, en algunos casos hubo desencuentros que no pasaron de las agresiones verbales.