Querétaro

FISCALÍA

Capturan al asesino del Libramiento Norponiente; era escolta de seguridad privada

Todo sucedió cuando se enfrascó en un incidente vial con otro automovilista, a quien le disparó con un arma de fuego.

Asesino del Libramiento Norponiente.La Fiscalía queretana aseguró al presunto homicida.Créditos: Víctor González
Escrito en QUERÉTARO el

El responsable del homicidio de un automovilista en el Libramiento Norponiente ya está recluido en el penal de San José el Alto, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, precisó el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.

Quien indicó, el presunto responsable se desempeñaba como escolta de un particular, brindando servicio de seguridad privada, y cuya arma de cargo usó para matar a un automovilista durante un accidente de tránsito el pasado 15 de febrero, cerca de la desviación hacia Prolongación Avenida de la Luz.

Accidente desató agresión. Foto Víctor González

A pesar de que ya se instaló la audiencia inicial de control de la detención del presunto responsable, sus abogados presentaron una ampliación del término constitucional, para aportar mayores pruebas en favor del detenido, para reanudar dicho proceso el próximo 23 de febrero.

“Actualmente se encuentra la persona responsable de estos hechos interno en el Centro de Reinserción Social, obviamente ya se llevó a cabo una audiencia inicial, incluso fue solicitada una ampliación del término, con la finalidad de que se reanude esta audiencia el próximo día 23, precisamente con la intención de solicitar y formular imputación en el caso de nosotros”, indicó Alejandro Echeverría Cornejo, 

Integrantes de la Policía de Investigación del Delito (PID) bajo la conducción de un Fiscal, lograron identificar al probable responsable al siguiente día del citado hecho, y una vez localizado, se solicitó la orden de aprehensión por parte de un juez, explicó Echeverría Cornejo.

Con respecto al arma, el primer fiscal del estado aseguró que el detenido contaba con el permiso correspondiente para portar la pistola, sin embargo dejó entrever que se logró acreditar, como parte de la investigación, que el día de los hechos le dio un uso diferente a la pieza que utilizó para agredir a la víctima mortal del suceso.

“Hizo uso de su arma, naturalmente que no se justifica, no lo acredita, ni tampoco tenía facultades cómo para hacer el uso del arma de fuego, en ese sentido nosotros lo judicializamos”, detalló Alejandro Echeverría Cornejo. 

El escolta, se vio envuelto en un incidente de tránsito en contra del conductor de un automóvil Chevrolet Beat en color rojo, cuando circulaban con dirección hacia el cruce con Prolongación Avenida de la Luz, en la disputa el agresor sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y la accionó en contra de la víctima.