En prisión preventiva oficiosa el presunto responsable de causar la muerte de un hombre durante una riña en el Jardín Zenea en el Centro Histórico de la capital queretana, informó la titular del Poder Judicial del estado Mariela Ponce Villa.
Este hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 12 de febrero, cuando dos hombres se enfrascaron en una pelea a golpes, uno resultó muerto a consecuencia de lesiones por un traumatismo raquimedular, de acuerdo con el peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado .
En este sentido, la magistrada señaló que la audiencia inicial se llevó a cabo el pasado martes 14 de febrero, el juez de control de la detención determinó vincular al acusado a proceso penal por el delito de homicidio, además de otorgar a la fiscalía un plazo de tres meses de investigación complementaria.
“Fue vinculación a proceso, por el delito de homicidio, prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria”, indicó la magistrada Mariela Ponce Villa
El acusado, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que vendía flores en plazas y andadores de la capital del estado, fue el que provocó la muerte de un hombre de aproximadamente 30 años, de oficio bailarín, en la plancha del Jardín Zenea, del centro histórico de la ciudad.
Lo anterior después de que varias personas se reunieran para un baile en ese punto, y en la madrugada se suscitara el altercado, aparentemente por cuestiones de “líos de faldas” entre el agresor y la víctima.