La comunidad empresarial queretana, la clase política y ciudadanía queretana se unieron para lamentar el fallecimiento del empresario inmobiliario, y taurino Juan Arturo "Pollo" Torres Landa García, de 76 años de edad, registrado este jueves.
El empresario, fue heredero de una dinastía política proveniente del Estado de Guanajuato, pero que sentó sus reales en el Estado de Querétaro.
"El Pollo", como le decían de cariño amigos y familiares, fue el principal impulsor de los desarrollos inmobiliarios más exclusivos, y uno de los más florecientes de la capital queretana, Jurica y Juriquilla.
Asimismo, concretó en ese sitio uno de sus proyectos más ambiciosos de toda su vida, la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, en la que los máximos exponentes del arte de la tauromaquia se dieron cita en este gran escenario.
Además, apoyó firmemente causas altruistas y en beneficio de los más necesitados de la ciudad y del Estado de Querétaro.
Juan Arturo Torres Landa falleció la mañana de este jueves, debido a complicaciones de una enfermedad que padecía desde hace muchos años, precisaron sus familiares.
A través de su cuenta de Twitter el Gobernador del Estado Mauricio Kuri González, expresó sus condolencias a nombre suyo y del Gobierno del Estado de Querétaro, enviando un mensaje de solidaridad a la familia Torres Landa Urquiza.
“Recibí la triste noticia del fallecimiento de Juan Arturo ‘Pollo’ Torres Landa. Envío nuestras más sinceras condolencias. Lo recordaremos siempre por ser un gran empresario y apasionado de la tauromaquia, pero sobre todo por la calidez y alegría que lo caracterizaron. Q.E.P.D.”, precisó el mandatario estatal en Twitter.
Por otro lado, el alcalde Luis Nava, previo a informar los detalles de tres acciones municipales en su rueda de prensa matutina de este jueves, expresó sus condolencias por el fallecimiento del empresario Juan Arturo "Pollo" Torres Landa.
Durante una rueda de prensa en el fraccionamiento viñedos al norponiente de la capital queretana, el edil capitalino envió un mensaje de solidaridad para los familiares del empresario inmobiliario y taurino.
A quien resaltó por sus logros y contribuciones al crecimiento y desarrollo social de la capital queretana.
“Envío mis condolencias a la familia Torres Landa, a hermanas, hermanos, hijos y nietos de nuestro amigo Juan Arturo el Pollo Torres Landa como le decíamos de cariño, me informan que falleció hace algunas horas, envío un abrazo de todo corazón a su familia”, expresó Luis Nava.
A las voces de pesar por su partida, se unieron también secretarios del gabinete estatal, integrantes del Poder Legislativo de Querétaro, comunicadores, entre otros personajes destacados del ámbito social, empresarial y político.
A Juan Arturo Torres Landa García le sobreviven su esposa la Sra. Lupita Urquiza de Torres Landa, y sus hijos María Luisa, Juan Andrés y Juan Arturo, además de sus 11 nietos.