Más de mil 400 árboles de navidad fueron recolectados por la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, y tendrán como disposición final servir de abono para parques y jardines en áreas verdes de la capital.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia municipal, Alejandra Haro de la Torre, quien precisó que esta campaña se llevó a cabo del 2 de enero al 10 de febrero de este año.
Los árboles fueron recolectados gracias al apoyo de la ciudadanía que llevó a distintos puntos verdes y centros de acopio dispersos en la ciudad sus ejemplares vegetales.
Además agendar la recolección para que el personal de la secretaría de servicios públicos recogiera los árboles mediante un reporte a la línea 070.
“En esta ocasión el acopio se llevaron a cabo a través de la línea 070, y a través de los siguientes puntos Parque Alcanfores Norte, Parque Alfalfares, Vivero Municipal, punto verde del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, punto verde de Torre Canal, entre otros sitios”, indicó Alejandra Haro de la Torre.
Los árboles serán triturados y convertidos en mulch (cobertura orgánica) que servirá como una especie de abono, para conservar la humedad de parques y jardines en la ciudad.