La región de Totonacapan del Estado de Veracruz vivirá seis días de magia, además de encuentros culturales y artísticos diversos, con la llegada de más de 250 mil visitantes a la Cumbre Tajín 2023.
Este evento a realizarse del 21 al 26 de marzo, el cual se enmarca con el inicio de la primavera, verá la realización de 6 días de ceremonias prehispánicas de la región del Totonacapan, además de mil actividades entre talleres exposiciones de libros y diccionarios en esta lengua distintiva de la región veracruzana.
Además habrá atractivos para toda la familia como actividades recreacionales, globos aerostáticos y juegos mecánicos, indicó el subsecretario de Promoción y Atención Turística del Gobierno del Estado de Veracruz, Héctor Aguilera.
“En este caso el Festival Cumbre Tajín 2023 es el festival más importante de México por abordar con mucha precisión la grandeza de una cultura milenaria como lo es la Totonaca, fueron ellos quienes le dan identidad a muchas regiones del estado y porque no, a muchas regiones de México”, comentó Héctor Aguilera.
La Cumbre Tajín 2023 tiene como objetivo que todo México voltee a ver al sureste mexicano en su riqueza cultural artística y prehispánica.
Para este evento se espera una derrama económica tasada en alrededor de 100 millones de pesos, la cual ayudará a la región a reponer los ingresos de las familias veracruzanas tan mermados luego de 3 años sin poder realizarse este magno evento.
“Van a ser seis días de una intensa y muy nutrida jornada de talleres de exhibiciones, de muestras de ceremonias prehispánicas,también de gastronomía que la región Totonacapan, y también experiencias de más de mil actividades, lo que buscamos es que todo México voltee al sureste, y voltee a Totonacapan y que el más importante festival está allá”, expresó Héctor Aguilera.
La entrada será gratuita, y después de las 4 de la tarde, el acceso a los eventos musicales tendrá un costo de 100 pesos por persona.
El cartel artístico entre otros exponentes de la música internacional estará compuesto por el rapero de origen puertorriqueño Residente, y por la banda de rock mexicana Molotov.