Hace unos días en Querétaro personal de la CONAGUA y de la secretaría de gobernación estuvo en Querétaro para recibir el proyecto ejecutivo el Acueducto III e inciar su revisión.
De esto, resultaron algunas observaciones hechas por la CONAGUA, que ahora deberá modificar la Comisión Estatal de Aguas (CEA) del estado de Querétaro, sin embargo, el proyecto sigue en marcha.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega, dio a conocer que se llevarán a cabo algunas adecuaciones al proyecto del Acueducto III, debido a que la CONAGUA le hizo algunas observaciones, luego de haberlo recibido y visitado la entidad para este motivo.
"Va haber una modificación en un aspecto del proyecto que nos sugirió CONAGUA y vamos a hacer algunas modificaciones rápidas", afirmó.
Indicó que estas observaciones se atenderán luego de recibir un par de recomendaciones por parte de la CONAGUA la semana pasada, después de que revisó el proyecto ejecutivo, sin embargo, sostuvo que este cambio es algo técnico que no detendrá el avance de obtención de permisos.
"Es un tema del reenvío al pozo de la CFE en la zona de máquinas de la hidroeléctrica, para no perder agua y poder regresar el agua al embalse, es un tema técnico que verán los técnicos. No es un tema que vaya a impedir u obstaculizar, solo es una modificación", dijo.
Puntualizó que es un tema que ya se modifica para que no vaya impedirse la realización de estas obras.
Dijo que la CONAGUA sigue revisando el proyecto ejecutivo para otorgar los permisos a Querétaro.