El secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, informó que con el refrendo 2023 aquellos vehículos con un valor depreciado de hasta 150 mil pesos se ven beneficiados con una póliza de seguro gratuita. Hasta 144 mil vehículos han sido asegurados, esto es un 37 por ciento de la meta anual.
Los medios más utilizados para el pago del refrendo han sido en línea con 28 por ciento y ventanillas de comercios autorizados con 50 por ciento. Se tiene hasta el 31 de marzo para realizar el pago del refrendo vehícular. Se puede realizar el pago a través del Qrobot, nuevo sistema digital que implementa el gobierno estatal.
Hasta ahora 219 mil automóviles han sido refrendados,, con lo cual se ha logrado una recaudación de 244.2 millones de pesos.
“El año anterior a esta misma fecha se tenían 170 mil aproximadamente, es decir, se han refrendado más que el año anterior por un orden de los 49 mil vehículos. Esto hace un 28 por ciento más que el año anterior, la recaudación recibida hasta el momento es de 244 millones de pesos”, expresó.
Esto representa un 35 por ciento de la meta anual, es decir, se han refrendado 49 mil vehículos más que el mismo periodo del año pasado, lo cual es un incremento del 28 por ciento.