El oficial mayor del estado, Mario Ramírez Retolaza, indicó que el gobierno del estado implementará en el 2023 un plan de austeridad, mismo que se aplica desde el arranque de esta administración, con la finalidad de destinar recursos económicos a programas y acciones en beneficio de la población
Como parte de este plan, funcionarios de primer nivel del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado no sostendrán incremento salarial en el 2023 como parte del plan de austeridad anunciado por el gobernador, Mauricio Kuri, afirmó
Expresó que esta medida se aplicará para el mandatario estatal, secretarios, subsecretarios y directores, que son casi 190 personas.
Además, el gobierno estatal realiza reducción de gastos operativos, en gasto corriente, de eventos y gasolinas, entre otras acciones.
Por otro lado, el oficial mayor afirmó que, actualmente, el Poder Ejecutivo del Estado mantiene las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado respecto a sueldo y prestaciones.
“Llegar a una negociación de acuerdo a las situaciones del gobierno junto con el sindicato y que los dos estén de acuerdo, seguro llegaremos a eso; no hay plazo”, afirmó.
Mario Ramírez manifestó que las y los trabajadores sindicalizados tienen prestaciones por encima de lo que establece la ley.