El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó la modernización de 14 kilómetros de concreto hidráulico del camino de acceso a la comunidad El Rayo, en el municipio de Jalpan de Serra, y también entregó 500 becas y 158 escrituras a habitantes de la Sierra Gorda.
El proyecto de la vialidad es una obra que por muchos años, dijo, había sido solicitada por los habitantes y las autoridades de ambos municipios y que ahora es una realidad.
En ella se invirtieron recursos por 14.6 millones de pesos, mismo que, dijo, brindará a los habitantes de la región una mejor calidad de vida, impulso a las vocaciones económicas y un paso más al desarrollo.
En una gira de trabajo por la Sierra queretana, Kuri González visitó la localidad de El Rayo, aseguró que estas acciones representan un compromiso cumplido con los habitantes de la zona.
“Esta obra en gran parte fue para las mujeres… en gran parte los que nos ayudaron a mantenerla, llevarle la comida a la gente que estaba trabajando, a limpiarla fueron las mujeres, de verdad muchas gracias… aquí, esta ayuda, es cerca para mil personas lo que les estamos ayudando y tenemos que seguirlos apoyando a la Sierra, esto va a seguir trabajando, seguimos trabajando con el tema del agua… vamos a seguir trabajando para ayudar a todas y a todos en la Sierra queretana”, manifestó.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que la modernización del camino de acceso a la comunidad constituye una vialidad intermunicipal que comunica a Jalpan con Arroyo Seco.
Explicó que, para garantizar la durabilidad de la vialidad intervenida que va de la carretera federal 69 a la comunidad de El Rayo, se realizó la modernización con pavimento de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, cunetas, así como la ampliación de una alcantarilla para el desalojo de agua; además, para un seguro transitar también se colocó pintura, señalética vial, y para regular la velocidad se colocaron topes vehiculares.
Entregan becas y escrituras públicas
Además, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, entregó 500 becas y 158 escrituras a habitantes de la Sierra Gorda, con lo cual refrenda su compromiso de brindar una mejor calidad de vida a todas las familias queretanas.
La entrega de escrituras fue familias de los asentamientos Lindavista y Colosio, ubicados en la Cruz Blanca de Arroyo de las Cañas, en Jalpan de Serra.
El Gobernador resaltó que no existe mejor inversión que la destinada a la educación y al desarrollo social, pues sólo así se construye una mejor sociedad.
“Por eso jóvenes: no le bajen. Cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que les vaya bien; con las tabletas que se les dio el año pasado, con el apoyo de las becas, con el apoyo para que puedan tener el transporte escolar para los chavitos…”, refirió.
El mandatario estatal compartió que se trata de un acto que cambia la vida de las personas, pues con estas se protege su patrimonio y se impulsa su desarrollo.
“Esto que estamos haciendo de darles certidumbre jurídica, es lo mejor que podemos hacer por las y los serranos”, manifestó.
Sobre el programa de regularización de asentamientos informó que se ha firmado un convenio de colaboración con la administración municipal de Jalpan de Serra para seguir brindando certeza jurídica a más habitantes de la demarcación.