Con la finalidad de mejorar la movilidad en la zona metropolitana, ante el desarrollo de la obra Paseo 5 de Febrero, el gobierno de Querétaro gestiona ante la autoridad federal subsidiar casetas vehiculares para que no cobren, sobre todo, a los camiones de carga pesada, con el fin de permitir mayor flujo vehicular.
El objetivo es que el Gobierno Estatal apoye al estado en subsidio del cobro en la caseta, aunque también el gobierno estatal está dispuesto a aportar recursos económicos.
En un primero momento, el objetivo es subsidiar la caseta para que no realice cobros durante el tiempo que se lleva a cabo la obra de Paseo 5 de Febrero y así disminuya la congestión vehicular en el Libramiento Norponiente.
El gobernador, Mauricio Kuri, indicó que por eso se mantiene la gestión ante el Gobierno Federal de subsidiar la caseta vehicular que conecta la carretera cuota a Celaya con el Libramiento Norponiente, informó
"Van muy lento los coches y provoca una gran congestión vehicular", afirmó.
Indicó que se ha avanzado en la gestión de este tema, que depende de la decisión de la Federación.
El mandatario estatal señaló que el secretario de finanzas del estado, Gustavo Leal Maya, está realizando la gestión respecto a este tema.
Además, el mandatario estatal dialogó con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal acerca de este asunto.
"Quedé de verlo el domingo, quien también viene al evento del 5 de Febrero", expresó.
Además, el gobernador, mencionó que en el Libramiento Norponiente se están aplicando 20 millones de pesos en la colocación del alumbrado público, en la zona de Viñedos se construirá un puente peatonal y se construirá en este lugar un módulo de policía.