Será hasta que existan condiciones seguras para las y los usuarios del sistema de transporte público colectivo que se pondrá en operación el carril confinado del transporte que se construyó en la Av. 5 de Febrero, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estados de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo.
Gerardo Cuanalo expresó que se están colocando trabes de algunos puentes elevados en Av. 5 de Febrero y se están instalando puentes peatonales. Esto imposibilita, por lo pronto, iniciar la operación del carril confinado del transporte público.
El director, Gerardo Cuanalo, informó que no se pondrá en operación el carril confinado del transporte público en la Av. 5 de Febrero hasta que existan las condiciones de seguridad suficientes para las y los usuarios.
Mencionó que todas las áreas que intervienen en el proyecto del carril confinado están enfocadas en ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible.
Te podría interesar
"Ahorita algunas cuestiones que nos pueden detener tienen que ver con valoraciones en materia de seguridad", dijo.
En tal sentido, refirió que la obra del carril está concluida y las 7 estaciones del transporte público en Av. 5 de Febrero también están terminadas.
Avanzan obras en Paseo 5 de Febrero, abren puente en cruce con Zaragoza
El gobernador, Mauricio Kuri, mencionó que siguen avanzando las obras en Paseo 5 de Febrero. Así lo constató en un recorrido que realizó por este proyecto.
Indicó que ya se abrió el puente elevado que va de Av. Zaragoza hacia el norte y en esta zona está pendiente la apertura del que va al sur.
Asimismo, comentó que ya se concluyó la construcción de las 7 estaciones del transporte público colectivo en Av. 5 de Febrero y también están abiertos los carriles centrales de esta vialidad.
Se mantienen trabajos en los carriles laterales, los cuales tienen un avance del 70 por ciento, afirmó el mandatario estatal; quien refirió que para él es importante abrir el carril confinado para el transporte público, sin embargo, esto no sucederá hasta que existan condiciones de seguridad para los usuarios.
“En lo que se refiere al tráfico en Av. 5 de Febrero ya disminuyó de manera contundente, sin embargo, va haber zonas en Querétaro donde seguirá habiendo tráfico, como en todo el país, pues hay horarios más complicados, pero esto no tienen nada que ver con Av. 5 de Febrero”, expresó.
Mauricio Kuri refirió que ICA refirió que se presentaron algunos retrasos en la obra, sobre todo en el cruce con Tlacote, debido a que se encontró un tubo de agua que no estaba visualizado en el plano.
Por otro lado, el gobernador adelantó que con fecha a enero deberán estar en Querétaro los 400 nuevos autobuses del sistema de transporte público colectivo, respecto de lo que dijo se había presentado un problema con la aduana, que ya fue resuelto.