Los dos oficiales de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, agredidos el día de ayer ya se encuentran estables y sin riesgos a su integridad física, confirmó el titular de la dependencia municipal, Rodrigo Vega Maestre.
El funcionario municipal indicó se trataban de personas agresivas, que atacaron a los oficiales únicamente por el hecho de ser hombres violentos que amedrentaban a los transeúntes.
Precisó que los oficiales Oscar y Gabriel “N” se mantuvieron en su puesto para regular la movilidad de vehículos en la zona, cuando fueron agredidos por los hombres.
Uno de los oficiales presentó lesiones por arma blanca en su pierna izquierda y glúteo, mientras que el otro sólo un golpe en la cara.
“Estas dos personas venían caminando, no hubo alguna instrucción vial, simplemente eran dos personas agresivas”, comentó Rodrigo Vega Maestre.
Por tanto, el funcionario municipal expresó que ya se emprendió la denuncia correspondiente por lesiones dolosas ante la Fiscalía General del Estado.
Con ello suman cuatro agresiones en lo que va de este año en contra de los oficiales de Movilidad Municipal, éstas dos referidas, y dos más por la aplicación del Reglamento para la Movilidad.