Querétaro

VIOLENCIA

Tragedia en escuela de Querétaro: alumno con arma de fuego dispara y mata a un compañero

Niños manipulaban un arma de fuego al interior de un plantel escolar en el municipio de El Marqués, cuando la pieza se accionó aparentemente por un descuido.

Tragedia escolar.Muere menor de edad al interior de la Primaria Miguel Hidalgo, de un disparo de arma de fuego.Créditos: Víctor González
Escrito en QUERÉTARO el

Un menor de edad murió de un disparo de arma de fuego al interior de la primaria Miguel Hidalgo, situada en la comunidad de San Isidro Miranda, perteneciente al Municipio de El Marqués. 

La bala que finalmente lo mató, se alojó en su pecho, tras recibir un disparo a quemarropa.

Atención servicios de emergencias. Foto Víctor González

Con información extraoficial, se supo que dos menores que cursaban el sexto año de primaria, se encontraban al interior de una de los salones del plantel escolar,  y en un momento de distracción por parte de la maestra, uno de ellos habría sacado un arma de fuego que traía consigo. 

Tras manipular dicha arma, se dijo que el arma se accionó de manera accidental, causándole una lesión a la víctima, la cual finalmente llevó a la muerte de manera instantánea a uno de los menores

Ante esta situación, el personal docente de la primaria solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencias, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Estatal y del Municipio de El Marqués, quienes de manera inmediata brindaron los primeros auxilios al menor.

A pesar de los esfuerzos se decretó la muerte del menor, pues ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado

Integrantes de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, para luego dar paso a la intervención del personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo y encargarse de su traslado a la morgue.

Ante esta situación y derivado de las investigaciones, los objetos fueron resguardados por la autoridad ministerial, y los padres del menor que aparentemente traía consigo el arma de fuego fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, lugar donde se definirá su situación jurídica.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), indicó al respecto:

“Al recibir un reporte del desvanecimiento del estudiante se activaron los protocolos y se llamó al número de emergencia 9-1-1 para su atención inmediata, ocurriendo el lamentable fallecimiento”, se indicó por parte de la USEBEQ.

Personal de la USEBEQ, arribó a la escuela para dar atención y apoyo socio emocional a las y los estudiantes, los cuales fueron evacuados de las instalaciones, ello después de registrarse el accidente, se precisó en un escueto comunicado la institución.

Hasta el momento ni las autoridades estatales, municipales, educativas ni ministeriales se han pronunciado al respecto de cómo fue que el menor de edad se apoderó del arma y la llevó a la escuela sin que nadie se diera cuenta.