Tras registrarse un multihomicidio el pasado mes de octubre, en la localidad de Santa María Begoña, de manera indefinida al Municipio de El Marqués prohibirá la realización de carreras de caballos y peleas de gallos en la demarcación, así lo dió a conocer el alcalde Enrique Vega Carriles
De acuerdo con el edil marquesino, la carrera de caballos, que se realizaba el pasado 22 de octubre, no contaba con permisos para la venta de alcohol y para la realización de apuestas.
En ese sentido las autoridades marquesinas realizaron una inspección al inmueble, y se decretó su cierre, el alcalde insistió que por seguridad de todos los habitantes ya no se darán permisos para este tipo de eventos en El Marqués.
“Vamos a hacer cero tolerancia; hay una distracción, hay cosas que son de usos y costumbres, de que el pueblo siempre lo ha hecho y se les permite de vez en cuando, pero pues ante esta situación, como cuando sucedió lo del estadio, nunca sabíamos que iba a pasar de repente algo tan grave”, expresó Enrique Vega Carriles.
Precisó que lugar tenía más de 10 años operando, pero no tenían una licencia porque se trataba de un predio ejidal, pero ya no se les volverá a dar permisos.
Añadió que ya sostuvo una reunión con el gobernador Mauricio Kuri González para tratar este punto, en el cual las autoridades estatales estuvieron de acuerdo con la medida.
De igual forma, para constatar que este tipo de espectáculos ya no se lleven a cabo en la demarcación, se pidió apoyo a la ciudadanía para realizar sus reportes de manera anónima.