Un total de 37 eventos musicales y diversos más han sido suspendidos por parte de las autoridades del Municipio de Querétaro, debido a la falta de certeza jurídica a los asistentes, en cuanto a la compra de boletos, así como la falta de información en cuanto a los procesos de devolución del importe de las entradas en caso de cancelación.
Así lo dio a conocer el Subsecretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Arreguín Baltazar, quien estimó que estas cancelaciones, representan cerca del 5 por ciento del total de trámites para realizar espectáculos en la capital queretana.
En total, refirió se han tenido 649 espectáculos este año, de los cuales 81 trámites corresponden a octubre, 23 para noviembre y 5 más en diciembre; sumando hasta el momento 37 cancelaciones por diferentes motivos.
“En algunos de estos casos la autoridad municipal no ha tenido conocimiento formal (de los procedimientos de venta de boletos y cancelación), confirmó Juan Carlos Arreguín Baltazar.
También el funcionario municipal señaló que se han realizado 61 procedimientos por diversas causas, que derivaron en 53 sanciones por no informar con anticipación la preventa de boletos.
“En cuanto el empresario anuncia por cualquiera de las vías la preventa de algún concierto, tiene que notificarle por escrito a la autoridad municipal los métodos en los cuales se van a estar vendiendo, pero también informarnos de que en caso de cancelación cual´será el método para la devolución del dinero, en muchos de los casos esto no sucede”, mencionó Juan Carlos Arreguín Baltazar.
Finalmente, el subsecretario precisó que el municipio de Querétaro cuenta con 144 empresas y 29 boleteras registradas en su padrón.