En este mes llegarán al estado 35 unidades del transporte público colectivo que se sumarán a las 24 que ya están en Querétaro y han comenzado a operar, informó el gobernador, Mauricio Kuri.
En ese sentido, estimó que en los primeros días de noviembre comenzará operaciones el carril confinado del sistema de transporte público que se construye en Paseo 5 de Febrero.
Cabe recordar que Querétaro recibirá un total de 400 camiones que Mercedes Benz le vendió al Gobierno del Estado de Querétaro y que están siendo ensambladas en Colombia.
Dijo que en esta fecha habrán llegado 120 unidades nuevas del transporte, algunas de las cuales funcionarán en este carril confinado y exclusivo.
Te podría interesar
Nuevo modelo de movilidad
Precisó que gracias al apoyo de la Legislatura se cambiaron las leyes para impulsar el nuevo sistema de movilidad, se creó una nueva institución, se formó una empresa de mayoría pública, se retiraron 766 concesiones, se crearon 30 nuevas rutas, incorporaron 70 nuevas unidades y, a partir de noviembre, entrarán los primeros 120 nuevos autobuses a 5 de Febrero, de un total de 400 que funcionarán en su totalidad en enero de 2024.
La columna vertebral de este sistema, explicó, es Paseo 5 de Febrero, que contará con siete paraderos con desplazamiento seguro y acceso universal para personas con discapacidad, circuito de televisión para monitoreo de autobuses y cajeros automáticos para obtener la tarjeta de pre pago y hacer recargas. Este proyecto, aseguró, estará funcionando antes de que concluya el año.