Este miércoles el Gobierno del Estado presentará al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) la carta de garantías, mediante la cual demuestra su solvencia financiera y compromiso para llevar a cabo el proyecto de infraestructura de energía eléctrica, informó el gobernador, Mauricio Kuri.
Esto para la construcción de dos subestaciones eléctricas y 19 centros de carga; capital que suma, dijo, al proyecto que contempla una inversión total de 300 millones de dólares, destinados a fortalecer el suministro eléctrico en la entidad.
“En Querétaro no va a dejar de llegar ninguna empresa por falta de energía. Por eso, este gran anuncio que estamos haciendo (…) empezaremos a construir el próximo año y estaremos teniendo los primeros megawatts esperemos para el 2025 y poder tener la oportunidad de aprovechar la relocalización de las empresas”, puntualizó.
Dijo que estas garantía forman parte uno de los requisitos que solicitaba la CENACE. Con esto, en alrededor de un mes el Gobierno del Estado podrá firmar con la CFE el contrato del proyecto de obras de infraestructura y en consecuencia se iniciará el desarrollo del proyecto ejecutivo.
Te podría interesar
La garantía es por 2 mil 380 millones de pesos, carta que fue entregada por los bancos con los cuales la autoridad estatal contrató la deuda pública.
"Con esta garantía se demuestra solvencia financiera, seriedad, compromiso y que tenemos la responsabilidad de llevar a cabo el proyecto", afirmó.
KOSTAL inaugura su nueva planta en Querétaro
KOSTAL Automobil Elektrik, la más grande de las cuatro divisiones de KOSTAL Group, empresa familiar de origen alemán
fundada en 1912, inauguró su más reciente planta productiva en Querétaro, México, en un acto encabezado por sus directivos y el gobernador, Mauricio Kuri.
La planta Kostal Electro Mobility Mexicana es la tercera del grupo en el estado y la cuarta en México.Con una inversión multimillonaria, KOSTAL Group apertura la primera fase de esta nueva planta, que cuenta una superficie de 20 mil metros cuadrados dentro del Parque Industrial FINSA III y generará un total de 750 nuevos empleos.
Este sitio productivo estará dedicado en su totalidad a la fabricación y distribución de autopartes electrónicas para el mercado de Norteamérica.
Esta tercera planta en Querétaro producirá la plataforma para la 4ta. generación deOnboar-Charges en el último cuarto del 2023.