Para el puente vacacional por el Día de Muertos, que será del 1 al 5 de noviembre, se estima una ocupación hotelera superior al 70%, con picos de hasta el 90% las noches de viernes y sábado ya que se espera a Querétaro la visita de 110 mil turistas-noche, mismos que dejarán una derrama económica de 431 millones de pesos y informó la secretaria de turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado.
El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación de las actividades que este año conforman el programa para la celebración del Día de Muertos, a través del cual se realizarán diferentes actividades turísticas del 27 de octubre al 5 de noviembre.
La secretaria dijo que se busca promover la importancia del teatro en la vida cultural del estado. Por eso habrá presentaciones
teatrales en del escenario de Plaza de Armas del 28 de octubre al 2 de noviembre.
En es sentido, invitó a las y los ciudadanos a disfrutar de las presentaciones teatrales que se realizarán en el escenario de Plaza de Armas del 28 de octubre al 2 de noviembre.
Festival Vida y Muerte en Xcaret
En este marco, compartió que Querétaro es el invitado de honor al 17o Festival Vida y Muerte en Xcaret, a celebrarse del 30 de octubre al 3 de noviembre en el emblemático parque del Caribe Mexicano; esto dado la entidad, dijo, representa un lugar mágico, que cautiva a sus visitantes con su cultura, costumbres y la calidez de su gente.
Subrayó que dicho escenario es el lugar propicio para exhibir la riqueza queretana a los más de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros que podrán conocer y disfrutar los principales atractivos que ofrece el estado. Al respecto, abundó que contarán con presentaciones artísticas como el ballet folclórico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), estudiantina, huapango, talleres artesanales, talleres infantiles, presentaciones teatrales, entre otras.
Subrayó que los eventos turísticos arrancan desde el 27 de octubre con la inauguración del Altar de Muertos Monumental que se ubicará en Plaza de Armas, y en esta ocasión está inspirado en el teatro y en el legado de Paco Rabell; a la comedia y drama, vida y muerte, dijo, son parte de esta gran obra que se titula "La Comedia de la Vida".