Una menor de edad y su padre resultaron seriamente lesionados tras ser embestidos por el conductor de una motocicleta en Bulevar Peña Flor y su cruce con la calle Monte Cárpatos, entre las colonias La Loma y Misión Carrillo.
La menor de siete años se reportó en estado crítico, es por ello que se activó la intervención de la ambulancia aérea “Conín”, para su traslado a un hospital.
Los hechos se registraron cerca de las 8 de la mañana, según testigos, el conductor de una motocicleta y su acompañante circulaban a exceso de velocidad con dirección a Paseo 5 de Febrero.
En el cruce de Bulevar Peña Flor con la calle Monte Cárpatos el motociclista no pudo detener la marcha de su vehículo e impactó al hombre de 47 años y a la menor, del fuerte impacto tanto el papá como su hija fueron proyectados por varios metros golpeándose fuertemente contra la cinta asfáltica.
Te podría interesar
Siendo la menor la que presentó las lesiones más fuertes, al sitio acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes brindaron los primeros auxilios a ambas personas.
Tras estabilizar a la pequeña, intervino el helicóptero Conín, el cual con el apoyo del personas de los Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, quien fue trasladada al Hospital General No 2 del IMSS en la colonia La Pradera, en el Municipio de El Marqués.
En tanto su padre fue trasladado vía terrestre en una ambulancia a otro hospital de la capital queretana.
Elementos policiales aseguraron y pusieron a disposición de la autoridad ministerial al conductor de la motocicleta, con el objeto de definir su responsabilidad en este percance
Pequeña en estado grave
Según el reporte dado a conocer por el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro (CMPCQ) Francisco Ramírez Santana, la menor de siete años se encuentra en estado grave, al igual que su padre.
“La condición de salud de ambos en en código rojo, es una condición crítica, que pues bueno ya corresponderá a las autoridades en materia de salud darle el seguimiento médico, pero sí se reportan en una condición grave”, precisó Francisco Ramírez Santana.
En ese sentido agradeció el esfuerzo y coordinación de los cuerpos de emergencia y seguridad tanto del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) encargado de la atención médica prehospitalaria, y los Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, que permitieron realizar el traslado aéreo de la menor.