Se aplicará una sanción ejemplar a la empresa que rompió en dos ocasiones un ducto del Acueducto II y que provocó la suspensión del servicio de agua potable por varios días en la zona metropolitana, ya que interviniendo una zona sin permiso y con imprudencia, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri.
"Por supuesto que vamos con todo y no se dieron cuenta el daño que le hicieron a muchas familias (...) se debe aplicar una sanción (económica) ejemplar, porque lo hicieron donde no tenían permiso y lo hicieron con mucha imprudencia", dijo.
Luego del daño, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizó - el pasado diciembre- la entrega gratuita de agua a través de pipas mediante lo cual normalizó el suministro de agua en más de 100 colonias de la zonas Nororiente y Norponiente de la ciudad.
El mandatario estatal reconoció la labor del personal de la Comisión Estatal de Aguas que atendió a la población y refirió que la empresa reconoció el daño y, por eso, dialoga con la secretaría de gobierno.
Desarrollo del Acueducto III
Por otro lado, el mandatario afirmó que ya se tiene el proyecto ejecutivo del Acueducto III, el cual se le presentará al secretario de gobernación, Adán Agusto López, en una siguiente reunión.
Sin embargo, la reunión se retrasará debido a la realización de la cumbre entre los mandatarios de América del Norte que se lleva cabo en la Ciudad de México.
Dijo que se pretende financiar este proyecto de manera similar como se está pensando en Nuevo León.