Querétaro

GASTOS

Con mayor presupuesto, buscará Poder Judicial eficientar trabajo a través de nuevas tecnologías

Mucha de la infraestructura informática del personal del Tribunal Superior de Justicia en obsolescencia, lo que atrasa los procesos laborales y judiciales.

Presupuesto Poder Judicial.Quieren entre otras cosas renovar implementos tecnológicos para agilizar el acceso a la justiciaCréditos: Archivo Radio Fórmula
Escrito en QUERÉTARO el

Para este año el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJ) ejercerá un presupuesto de mil 224 millones de pesos, el cual será utilizado en parte para la adquisición de tecnología y renovación de equipos informáticos para agilizar el trabajo de sus jueces y colaboradores, precisó  la Magistrada Presidenta Mariela Ponce Villa.

Justicia pronta y expedita. Foto TSJ

Toda vez que equipos, dispositivos, y algunos implementos tecnológicos han caído en etapa de obsolescencia, por tanto refirió que incluso por esta situación se han retrasado acuerdos y otros procesos judiciales, y se busca generar el principio de la justicia expedida.

“Sí nos va a permitir mejorar algunas áreas, no crecer, pero al menos sí mejorar y dotar de los instrumentos, las herramientas, tecnologías actualizadas, que permitan también al personal de los Juzgados cumplir con su trabajo a tiempo”, comentó Mariela Ponce Villa.

Además, con ese presupuesto se busca concretar para este año otros proyectos como la nueva sede del nuevo Palacio de Justicia en la zona de Centro Sur en la capital queretana, cuyas obras concluirán en octubre de este año, y de hecho el Gobierno del Estado realizó la donación respectiva del terreno.

“De que si bien no vamos a crecer en juzgados si nos va a permitir eficientar nuestro trabajo con lo que vamos a adquirir para este año”, indicó comentó Mariela Ponce Villa. 

Señaló que a pesar del crecimiento del presupuesto en 13 por ciento en comparación con el año pasado, esta bolsa económica no permitirá crecer en la construcción de más juzgados o la contratación de más personal.

Por tanto aseguró que se tendrá que ajustar el presupuesto aprobado para distribuirlo en los proyectos que se contemplan para el siguiente año.

Explicó que el 80 por ciento de los recursos estarán dirigidos para el pago de la nómina de los trabajadores y el resto para los gastos de operación.