Querétaro

FEMINICIDIO

Caso Victoria Guadalupe: por feminicidio buscan la pena máxima para el asesino

Presentan pruebas abogados del imputado y Fiscalía, padres piden el máximo castigo y cero beneficios al imputado.

Familiares de Victoria Guadalupe.Buscan la pena máxima para el feminicidaCréditos: Víctor González
Escrito en QUERÉTARO el

Se realizó la audiencia intermedia por el caso del asesinato de la niña Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, esto en las salas de audiencia penal del Poder Judicial del Estado en San José El Alto, al norte de la capital queretana.

Cabe recordar que en esta audiencia el abogado de Salvador N" de 26 años de edad y originario del estado de Oaxaca,  presunto responsable del asesinato de la menor, presentaría nuevas pruebas en su favor.

Claman por Justicia. Foto Víctor González

Previo a la realización de la audiencia, familiares y amigos se manifestaron para solicitar como castigo la pena máxima para el presunto responsable a través de un juicio oral, pues su abogado pretendía negociar un juicio abreviado, pero el padre de la menor, el señor Rodríguez indicó que junto con la Fiscalía General del Estado pedirán que se aplique todo el peso de la ley, sin beneficios al imputado.

“Nosotros cabe de antemano que queremos todo el peso de la ley para esta persona, no queremos juicio abreviado, sabemos que en un juicio abreviado son muchos los beneficios que tienen, no queremos beneficios para esta persona”, señalaron los padres de Victoria Guadalupe. 

Una vez desahogada esta audiencia intermedia, la señora Tere Martínez madre de la menor, se limitó a comentar que esperarán a que el Tribunal Superior de Justicia les informe sobre la fecha para la realización de la audiencia de emisión de sentencia para el imputado del feminicidio de la menor Victoria Guadalupe.

“Paso a paso se va resolviendo todo, esperemos fecha nada más para la audiencia”, comentó la señora Tere Martínez.

Hasta el momento el imputado se encuentra en prisión preventiva en el CERESO Varonil de San José el Alto, acusado de la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de la menor, registrado el 6 de abril del año pasado.