El Juzgado de Género del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro cerró el 2022 con la realización de 500 audiencias en cuanto a casos de mujeres que solicitaron la judicialización de sus casos por sufrir agresiones.
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Mariela Ponce Villa, indicó que esta cifra se desprendió de los casos que conoció esta sala.
Los cuales fueron admitidos en temas que fueron desde violencia familiar, violencia de género, y femicidio.
Y cuyo inicio de funciones comenzó desde el pasado 30 de mayo, y contempla desde esa fecha el número de audiencias contabilizadas hasta diciembre de 2022.
“Del 3 de mayo que inició los Juzgados de Género, tenemos un total de casi cerramos con 500 audiencias a diciembre”, indicó Mariela Ponce Villa,
Y el cual funciona en la actualidad con dos juezas, para resolver derechos de familia como custodia, convivencia, pensión alimenticia o retirar al agresor de la casa.
Por tanto, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro buscará adecuar su presupuesto para este 2023, y con ello poder capacitar a más personal para que puedan fungir como mediadores del Juzgado de Género.