Mediante operativos interinstitucionales en el mes de diciembre, sumaron más de mil 825 kilogramos de pirotecnia asegurada por la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro (CMPCQ).
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal Francisco Ramírez Santana, quien indicó que el esfuerzo conjunto sirvió para identificar puntos en donde se pretendía llevar a cabo la venta y manipulación de los artificios sin contar con las autorizaciones debidas.
“Fue implementado en el mes de diciembre un operativo interinstitucional con el que se logró retirar de las calles alrededor de mil 825 kilogramos de pirotecnia”, comentó Francisco Ramírez Santana.
Añadió que con esto se evitó el registró de accidentes fatales como lesiones por quemaduras, lesiones auditivas por la explosión de los cohetes, o incluso amputaciones de miembros del cuerpo.
En ese sentido, precisó que en total, en todo el año 2022 fueron retirados de las calles más de 2 mil 200 kilogramos de artificios.
“Con la finalidad de reducir los riesgos que conlleva la venta, compra y manipulación de artificios pirotécnicos para las familias queretana”, señaló Francisco Ramírez Santana
Finalmente dijo que en próximos días se procederá a su destrucción controlada por parte del personal castrense de la 17a Zona Militar con sede en la capital queretana.