Querétaro

ACLARACIÓN

Atribuye gobierno de la capital a error de comunicación, causa de suspensión de papeleras

El INAH interrumpió de forma temporal la operatividad de un conjunto de 12 de dichas unidades que sirven para colectar residuos sólidos.

Suspensión del servicio.Este tipo de infraestructura fue suspendida por el INAHCréditos: Facebook
Escrito en QUERÉTARO el

Las papeleras compactadoras solares que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad, y que fueron suspendidas, se debió a un error de comunicación en su diseño por parte del Municipio de Querétaro.

Hace un mes operaban. Foto Municipio

Así lo dio a conocer titular de la secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, quién enfatizó que no es hora de buscar culpables,  pues dijo que lo único que se pretende en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es es mantener limpio y ordenado el centro histórico patrimonio cultural de la humanidad.

"Fue un error de comunicación, en el que ya pusimos manos a la obra, aquí no es momento de buscar culpables sino lo importante es de trabajar por nuestros centro histórico", puntualizó Alejandra Haro de la Torre.

Preciso que las papeleras dobles suspendidas fueron 12 de un total 26 instaladas en la zona de monumentos históricos, pues en total en esta zona se pretende llegar a instalar un universo de 50, esto último una vez que se retomé las especificaciones impuestas por el INAH hacia el Municipio de Querétaro 

Además entre ambos organismos se acordó realizar un recorrido conjunto para validar su instalación, en zonas del primer cuadro de la ciudad.

"La principal preocupación de ambas dependencias es mantener nuestro centro histórico en óptimas condiciones, las papeleras compactadoras solares son una infraestructura que busca ampliar las opciones de la ciudadanía para la correcta disposición de residuos en el primer cuadro", comentó Alejandra Haro de la Torre.

En total el Municipio de Querétaro pretende instalar 200 papeleras solares inteligentes dobles en toda la ciudad.

Las dos papeleras están integradas una para residuos orgánicos, y otra para residuos valorizables con capacidad de 600 litros, las cuales pueden ser monitoreadas en tiempo real.