La Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro busca generar un ahorro situado en un rango de entre el 5 y el 10 por ciento, por concepto del pago de la contratación de la empresa que ofrecerá el servicio de seguro de vivienda a los contribuyentes que paguen su predial de manera anticipada.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, José Francisco Martínez Domínguez, quien indicó esta petición expuesta en la licitación correspondiente, surge debido ante la reducción en el número de incidentes registrados entre 2021 y 2022, y se busca reducir el monto individual de cada póliza.
Pues durante 2022 se trabajó con Seguros Inbursa, empresa a la cual se le pagó cerca de 22 millones de pesos, para el aseguramiento de 215 mil claves catastrales, que realizaron su pago anticipado del predial en el mes de enero.
“El concurso (licitación) está en marcha, estamos buscando siempre mejores condiciones, el año 2022 trabajó Inbursa con nosotros y pues bueno les estamos pidiendo ahí una reducción en el precio contra lo que fue el año 2022”, comentó José Francisco Martínez Domínguez.
Pues tan sólo en dicho año, se registraron 361 siniestros por robo, incendio o inundación, los cuales fueron cubiertos por seguros Inbursa.