Será a partir de la próxima semana cuando inicie la aplicación de multas de tránsito, en el tramo municipalizado de la autopista México-Querétaro, indicaron autoridades del ayuntamiento capitalino.
Para ello, explicó el presidente municipal Luis Nava, se aplicará el operativo radar con dos unidades de las cuatro nuevas dispuestas para los Oficiales de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), instancia encargada de la aplicación de sanciones, y las cuales estarán presentes en ambos cuerpos viales de la autopista 57.
“Vamos a iniciar con un radar de velocidad, y habrán dispuestas dos patrullas de movilidad, una en el sentido México- Querétaro, y otra en el sentido de Querétaro a México cerca de Constituyentes”, comentó el alcalde Luis Nava.
Derivado de la operatividad de este dispositivo, las multas se aplicarán en el momento en que los automovilistas rebasen el límite máximo permitido, que es de 80 kilómetros por hora, en tanto los camiones deberán transitar máximo a 70 kilómetros por hora.
Dicho operativo estará presente en el tramo urbano de la autopista, que inicia desde donde se encuentran las instalaciones del edificio central de la Fiscalía General del Estado, hasta el cruce con el puente de avenida Constituyentes.
“Estarán dispuestas éstas dos patrullas para que puedan hacer la multa correspondiente”, indicó Luis Nava.
Para reforzar la aplicación de las multas y poder adecuar la tecnología para implementar las mismas, el edil capitalino mencionó que esperarán a que terminen las pruebas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, por parte del Gobierno del Estado.