En prisión preventiva justificada, en el Penal Femenil de San José El Alto se encuentra la mujer que abandonó a uno de sus hijos en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), confirmaron autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ).
La magistrada presidenta Mariela Ponce Villa, indicó que el pasado 20 de enero se realizó la audiencia inicial, donde el juez decretó la medida cautelar para la mujer acusada por la presunta comisión del delito de violencia familiar, además de otorgar dos meses de investigación complementaria para la Fiscal encargada del caso.
“Por las condiciones de la señora (de omisión fue lo que determinó la prisión) sus condiciones son temas muy personales que hay que tener mucho cuidado en esos datos”, comentó la magistrada presidenta Mariela Ponce Villa.
Aseguró que el juez podría decretar una salida alterna para la acusada, y con ello evitar llegar a emitir una sentencia condenatoria.
“El delito puede ser susceptible de una salida alterna, no forzosamente llega a juicio, no forzosamente llega a sentencia, vamos a ver cómo se va dando en el transcurso del procedimiento”, mencionó la titular del TSJQ.
Fue el pasado 17 de enero cuando elementos de la Policía Estatal de Querétaro recibieron un reporte sobre el abandono de un menor de edad en la Terminal de Autobuses de Querétaro, el niño de 11 años refirió que él, su madre y su hermano habían llegado desde finales de noviembre a Querétaro, provenientes del estado de Zacatecas.
Pero decidieron volver, sin embargo el menor indicó a las autoridades queretanas que su mamá y su hermano le indicaron que irían a buscar dinero, y lo dejaron en el sitio por varias horas sin volver.
No fue sino con la publicación de una ficha sobre su hallazgo, que sus familiares en Zacatecas lo identificaron y se presentaron ante las autoridades queretanas para ayudar a ubicar a su progenitora en la colonia Lomas de Casa Blanca de la capital queretana, donde también fue encontrado su hermano de siete años en condición de riesgo.